GraceNotes Justified

 GraceNotes


Apuntes de Gracia es un estudio bíblico conciso trimestral sobre los temas importantes relacionados con la salvación por la gracia y la vida por la gracia. Están diseñadas para descargar (* PDF disponible) y copiarlas para que puedan ser usadas en el Ministerio. No se requiere ningún permiso si se distribuyen sin editar en ningún cargo. Puede recibir nuevos Apuntes de Gracia suscribiéndose a nuestro boletín gratuito trimestral GraceLife.

  • 90 - Repuestas a Objeciones Comunes a la Gracia Gratuita, Parte 1     Podcast
    Desde que se empezó a predicar el evangelio, las personas se han opuesto a la enseñanza de la Gracia Gratuita de que las personas son salvas por la gracia incondicional de Dios a través de la fe sola en Jesucristo. A menudo, las objeciones provienen de malinterpretar la naturaleza de la gracia de Dios y lo que enseña la Gracia Gratuita. A veces, las objeciones son simplemente repetidas por otros sin pensarlo mucho. A continuación, se explica cómo responder a seis objeciones comunes a la enseñanza de la Gracia Gratuita sobre la salvación.

  • 89 - Practicando la Gracia en el Ministerio
    La gracia no es sólo un término teológico que ayuda a entender la manera en la que Dios comparte Su amor incondicional hacia nosotros ... debemos de entender que ... no sólo nos salva, sino que nos da el privilegio y la habilidad de ministrar a otros (Rom. 1:15; 1 Cor. 15:10; (Efesios) Eph. 3:7; 1 Pe. 4:10)

  • 88 - Malentendidos acerca de Hechos 16:31     Podcast
    Hace cerca de 2000 años, ... "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa" ... ha generado un debate acerca de su significado.

  • 87 - Aminianos y el Evangelio de Gracia
    La teología Arminiana objetó en contra del fuerte determinismo de Calvinismo representado por el acrónimo TULIP - por sus siglas en inglés - (Total depravación, Gracia incondicional, Expiación limitada, Gracia irresistible, Perseverancia de los santos).

  • 86 - ¿Quién Puede Ser Cortado de Cristo en Romanos 11:22?
    Este pasaje nos lleva a preguntarnos ¿A quién le está hablando el Apóstol Pablo? ¿Qué quiere decir 'ser cortado'? Y ¿Qué importancia tiene la condición 'si permaneces en esa bondad'?

  • 85 - Lecciones de Gracia de la Paraábola del Hijo Pródigo
    Esta historia tan familiar representa el amor de Dios hacia los pecadores, pero tenemos mucho que aprender acerca de la magnífica gracia de Dios. La historia del hijo perdido especialmente ilustra el amor de Dios por los pecadores como un amor salvador, sorprendente, y malentendido.

  • 84 - El Cristiano y la Ley
    Aunque ley se usa en varias maneras en la Biblia, el Nuevo Testamento muy a menudo usa ese término para la Ley que dio a través de Moisés. Es importante entender cómo se deben relacionar los Cristianos con las demandas de la Ley Mosaica. Vamos a ver a la naturaleza y el propósito de la Ley y cómo afecta a los Cristianos.

  • 83 - ¿El Evangelio de Juan Habla de Arrepentimiento?
    Algunos dicen que el Evangelio de Juan habla de arrepentimiento aunque esa palabra no está presente. Ellos argumentan que el concepto de arrepentimiento se encuentra en varios pasajes, pero su definición y suposición acerca del arrepentimiento en Juan no se puede sostener.

  • 82 - ¿Cómo Eran Salvas las Personas antes de la Muerte y Resurrección de Cristo?
    Una pregunta que se escucha muy a menudo es: ¿Cómo eran eternamente salvas las personas en los días del Antiguo Testamento? sería mejor preguntar: ¿Cómo eran eternamente salvas las personas antes de la muerte y resurrección de Cristo Jesús?

  • 81 - Jesús No Se Fía de Algunos Creyentes – Juan 2:23-25
    La mayoría de los comentaristas de la Biblia al interpretar este pasaje dicen que esas personas en la Pascua realmente no creyeron en Jesús para salvación, por lo tanto, Jesús no se comprometió a Sí mismo con ellos porque Él conocía la condición de incredulidad de sus corazones. Su fe fue deficiente o insuficiente para la salvación porque sólo estaba basada en las señales que Jesús estaba haciendo y/o ellos solo creyeron en Su nombre, no en Su persona.

  •  


    *Apuntes de Gracia están diseñadas para descargar y copiar para que puedan ser utilizadas en el Ministerio. No se requiere ningún permiso si se distribuyen sin editar en ningún cargo. Si usted no tiene un visor de PDF puede hacer clic aquí para descargar una versión gratuita.